Con la temporada de fiestas a la vuelta de la esquina, grandes minoristas como Walmart, Aldi y JCPenney están ofreciendo promociones especiales para mitigar el impacto de la inflación en las compras navideñas. Aldi ha lanzado una oferta para una comida de Acción de Gracias que alimenta a 10 personas por menos de $47, destacando que los precios han aumentado un 50% desde 2019, pero que la cadena se compromete a mantenerlos por debajo de ese nivel previo a la inflación.
Por su parte, Walmart ha anunciado una comida navideña «libre de inflación» hasta el 24 de diciembre, con un menú que incluye un pavo congelado, panes y varios acompañamientos, todo por $7 por persona para un total de ocho comensales. La tienda reafirma su compromiso de ofrecer ahorros significativos, incluso más allá de sus ya bajos precios diarios.
JCPenney también se une a la tendencia, prometiendo mantener sus precios en el mismo nivel que el año anterior y ofreciendo ofertas anticipadas de Black Friday. La estrategia busca aliviar la carga de los consumidores en una época marcada por la alta inflación en alimentos y otros bienes esenciales.
Estos esfuerzos llegan en un momento donde las ventas al por menor siguen creciendo, impulsadas por factores como una mayor tasa de empleo, menores tasas de interés y una desaceleración en la inflación.
Leer más: Walmart, JCPenney, and Aldi promise ‘inflation-busting’ holiday deals