Querida Red,les comparto este interesante artículo: ¿Cómo hacer para que los empleados desacoplados se vuelvan a CONECTAR?
Los empleados “tiradores de toalla silenciosos” siempre han existido.
3 estrategias para volverlos productivos:
1. Mueve el lente hacia adentro. Siéntate con él/ella y pregúntale que lo motiva, ¿qué le da energía en el trabajo? Con estas conversaciones, podrá entender lo que lo motiva y al mismo tiempo ella/él verán tu interés.
2. Sé un co-autor en la solución. Haz que tu equipo sea parte de la solución. Trabaja un listado con las siguientes preguntas:
a. ¿Cuál es nuestro propósito?
b. ¿Cuáles son los roles y responsabilidades?
c. ¿Cuáles son las normas y reglas a seguir?
¡LA COLABORACIÓN ES LA CLAVE PARA EL ÉXITO! La personalidad del equipo no tiene que ser reactiva sino que proactiva, OJO.
3. Haz que los miembros se sientan responsables. Una vez definida la PERSONALIDAD de este, hay que crear es un ambiente en el cual cada miembro sienta que tiene un rol claro y que es responsable de este. Por ende, hay que tener reuniones cortas muy regularmente para verificar cómo vamos con los cumplimientos de nuestras obligaciones.
Recuerda que los equipos que se “paran y entregan”son más productivos
recuerden STAND & DELIVER
Saludos.
El concepto de «quiet quitting» no es nuevo, pero ha ganado notoriedad gracias a TikTok, describiendo a empleados que solo hacen el mínimo necesario en su trabajo. Aunque la pandemia ha exacerbado el estrés, llevando a muchos empleados a sentirse agotados y desmotivados, esto no equivale necesariamente a que decidan desconectarse activamente, según Leigh Thompson, profesora de gestión en Kellogg.
Thompson destaca que la desmotivación en el trabajo es tratable y propone varias estrategias para reenganchar a los empleados:
1. Mirar Hacia Adentro:
Si sospechas que alguien en tu equipo está desconectado, considera que podrías estar malinterpretando su comportamiento. Habla con el empleado para entender qué lo motiva y cuándo fue la última vez que se sintió entusiasmado con su trabajo. Asegúrate de que no estás transmitiendo negatividad, ya que el estado emocional del líder tiene un gran impacto en el equipo.
2. Colaborar en una Solución:
Recomienda crear una carta de equipo, un documento coescrito que defina el propósito del equipo, roles y responsabilidades, y normas de trabajo. Involucrar al equipo en su creación asegura un mayor compromiso y elimina la sospecha de que se está corrigiendo a alguien en particular.
3. Fomentar la Responsabilidad:
Establece un entorno donde las personas se sientan responsables. Realiza reuniones cortas regularmente para verificar el cumplimiento de obligaciones y organiza reuniones donde los miembros del equipo puedan anunciar sus logros. También, muestra a las personas el impacto de su trabajo, lo que aumenta su compromiso.
En caso de que los esfuerzos por reenergizar a un empleado desmotivado no funcionen, Thompson sugiere que el entorno de trabajo comprometido eventualmente llevará al empleado desconectado a autoexcluirse.