Este artículo me recordó mis inicios profesionales cuando ingresé a la compañía Gillette como marketing trainee. La visión de la compañía siempre fue reclutar jóvenes recién graduados para que a mediano y largo plazo se convirtieran en los ejecutivos que dirigirán la empresa, GRAN VISIÓN.
Algunas recomendaciones que puedo sugerir en base a lo aplicado por su servidor en las empresas que he estado y dirigido:
- Trabajen un buen plan de carrera para los trainees.
- Un BUEN plan de capacitación, que conozcan lo básico del negocio.
- Dejen que se equivoquen para que aprendan de sus errores.
- Seamos buenos profesores con ellos.
- Aprovechemos el hambre de aprender que tienen, como dice este artículo: “ El alumno no tiene para pagar por el conocimiento, pero si está dispuesto a pagar por el esfuerzo ‘’EXTRA”.
- No hay que cometer el error (bien común) de no hacer evaluaciones salariales con ellos, la estadística que aprendí en mi experiencia profesional en las empresas que he estado es que entre un 60 a 70% de los trainees son robados por otras empresas y la razón principal es el salario.
En mi último trabajo tuve el honor de tener 5 trainees, unos emigraron a otras empresas y otros siguen creciendo profesionalmente.
¡ESTA ESTRATEGIA VALE LA PENA TENERLA! feliz semana.
Leer más: Optimal master apprentice relationship