Querida Red, esta semana compartiremos los Tips para planificar y agendar tu día:
- Empieza atacando los puntos de dolor: Puede ser tentador empezar por los puntos más fáciles y al hacerlo sientes que avanzas. Lastimosamente, esto no es efectivo a largo plazo, ya que eliminas las oportunidades para mejorar tus habilidades. Haz las tareas difíciles en varias partes, de esta manera, a medida que avanzas te sientes satisfecho de ir tachando de tu “to do list”.
- Planifica sabiendo que al final del día estarás cansado, y estar ocupado no significa que eres productivo.
- Sé inteligente al hacer tareas múltiples. La idea es que probablemente sea más eficiente completando pocas tareas en vez de simplemente queriendo hacer muchas en el día. Muchas veces frecuentemente queremos brincar de un pendiente a otro, y al final no terminamos ninguna.
- Los costos de la colaboración. Estar ocupado puede crear interrupciones de compañeros de trabajo y ojo el estar ocupado no significa que estás siendo productivo.
- La buena comunicación es igual de importante que la planificación. Mantiene informado a tu equipo de tus avances, de esta manera ellos puedan percibir todos tus esfuerzos, este concepto se llama “Transparencia Operacional”
Les deseo una feliz semana productiva
Saludos
Leer más: Take 5 tips for scheduling your day